viernes, 11 de diciembre de 2009

Como hacer un Skin para el RBR

1.- Conseguir el PHOTOSHOP, de vuestra cuenta corre conseguirlo legal o dar trabajo a la SGAE. yo os doy el enlace a la versión de prueba.

2.- Conseguir el PLUGIN DDS DE NVIDIA es un ejecutable, se descarga y se instala.

3.- Descarga el template del coche que quieras hacer, búscalo en el menú de este blog, parte alta.

4.- Lo abrimos con el Photoshop y empezamos, antes de nada hay que comprender como trabaja el programa, para lo que nos interesa saber que esto es como tener un papel y empezar a pegar encima, lo que esta debajo de lo que peguemos no se va a ver, lo que hay más arriba o más abajo lo vemos en el orden de las capas (derecha, abajo), las podemos mover, si nos interesa, lo importante es poner el color del coche (paint) debajo de todo, lo siguiente, encima, el diseño que queramos poner (franjas, dos tonos, etc..), encima las piezas del coche (parts), ponemos las pegatinas que queramos, y las sombras (shadow) lo ultimo de encima.

5.- Una vez pintado hay que guardar el archivo en formato dds, para las carrocerías se desactiva la casilla de canal alpha y cuando se abre la ventana de Nvidia, pinchamos SAVE (los archivos a sustituir son los que vienen en la carpeta textures de cada coche, el EXTERNAL es el vehículo y el EXTERNAL_SCRAPE son los daños.

Otro día explicaremos los cristales.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

baje el photoshop i el plugin invidia i lo intale ahora no c q hacer adonde abrir..... porque me aparesen dos carpetas q dice plug=ins i otra q dice present
se abre del adobe ?

FACHM dijo...

Te debe salir un icono azul que dice Ps dentro, ese es el ejecutable.

Anónimo dijo...

no no ai un icono azul

Anónimo dijo...

Buenas noches, y muchas gracias por la cantidad de información que aportais. Quisiera haceros una pregunta... me estoy iniciando en el diseño de skins pero, no los quiero para introducirlos en el RBR, si no estáticos, como meros diseños, y quisiera saber si conoceis algún visor que no sea el propio juego para poder ver esos diseños e importarlos posteriormente a un jpf, por ejemplo.
Muchas gracias de nuevo y saludos cordiales.

FACHM dijo...

Buenas, gracias a ti por visitarnos.
Si que lo hay, se llaman "Render" y se consigue con el programa 3d max, pero te aviso no es fácil.
Yo ya hace tiempo que no los hago y lo tengo olvidado, pero pásate por:
Hacer Renders SIM-Control

Saludos.

Unknown dijo...

Hola, una vez que guardo el archivo me queda con otro nombre en vez de ser EXTERNAL o EXTERNAL_SCRAPE. Se lo tengo que cambiar por uno de esos para que funcione? el template es el del Subaru Impreza n14 y el archivo trae el nombre de impreza_N14_template_2048.

FACHM dijo...

Buenas.
Si, debes renombrarlo y ponerlo igual que el de la carpeta del coche en el juego.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber si se pueden crear decoraciones para el coche y utilizarlas sin sustituir otra, es decir, tener varias posibilidades de decoración para el coche. Gracias
Perdonad, es que no tengo experiencia en este mundo