Tutorial Cristales

En primer lugar, elegimos el archivo a modificar, puede ser .psd o directamente a un archivo .dds y lo abrimos con el photoshop.



A continuación, pintamos todo lo que queramos y o pegamos imagenes. Veremos que se nos van añadiendo capas. Yo para las letras uso la herramienta de escritura propia del photoshop. Una vez tengamos acabado lo que queríamos poner, no vamos al comando capas y le demos a Acoplar Imagen.



Seguidamente con la herramienta Varita Mágica picamos en uno de los cristales y veremos como se seleccionan todos, ahora, clicar botón derecho del ratón y picamos en Seleccionar Inverso.




Una vez hecho esto, nos vamos al la pestaña Canales del recuadro de trabajo de Capas, una vez ahí seleccionamos el Alfa 1, Bien, este es el momento de pintar las imagenes o pinturas que habíamos colocado anteriormente, este paso es clave, ya que es lo que hace que se nos vean opacos las capas que hemos añadido, si no se verán tenues y transparentes. Si queremos ver mejor como se va haciendo el proceso desmarcamos las 4 casillas (RGB, ROJO,AZUL Y VERDE). Como ven, ahora se ve la silueta de lo que hemos añadido.



Siguiente paso y utilizando la herramienta de Pincel y seleccionando el color Blanco, vamos a pintar las capas añadidas, pintad sin miedo que no se va a salir de las capas, está es la razón por la que al principio, marcamos selección inversa.



Una vez pintados de blanco todos los dibujos, este seria el resultado. Desmarcamos la casilla alfa y volvemos a activar las otras 4. También se puede hacer esto sin desmarcar las 4 casillas, cada uno lo hará como mejor le plazca.



Volvemos a la pestaña capas del recuadro de trabajo y así debe de estar, ya las capas están acopladas con anterioridad, por tanto solo nos queda guardar en formato .dds, para poder pegarlo en la carpeta del vehículo correspondiente del RBR.



Y este seria el resultado....



7 comentarios:

Pablo dijo...

Por ejemplo en un 205 cómo hago para coger una imagen para modificar los cristales? Es que no la encuentro

FACHM dijo...

Buenas.
Cuando no hay template se coge el dds del coche en el Rbr, es lo mismo pero hay que borrar lo que tenga.
Saludos

Anónimo dijo...

Yo lo he intentado pero en el resultado me sale como un tablero de ajedrez en las ventanas y no me sale ni siquiera lo que no he tocado. No sé si es porque todas las imágenes que pego se me quedan en capas diferentes o porque las tengo que poner en cierto orden... ¿Qué debo hacer?

FACHM dijo...

Buenas.
Sin saber lo que hiciste, difícil contestarte.
Enviame el psd al correo para mirarlo y te digo lo que estas haciendo mal.
Mi correo esta en el perfil del blog.
Saludos.

Anónimo dijo...

Muy buenas, soy el anónimo de antes. Te mandé un correo con el psd y una captura del juego la semana pasada. ¿Te ha llegado? Gracias de antemano

FACHM dijo...

Buenas, no me olvidado de ti y tengo tu correo, pero estos últimos días el trabajo no me a permito sacar tiempo para verlo, si no pasa nada hoy que es día de fiesta te respondo algo.
Saludos

Anónimo dijo...

Vuelvo a ser yo. Era lo que me dijiste por correo, lo digo por aquí por si a alguien le pasa alguna vez lo mismo. Me hacía falta bajarme el plugin dds de nVidia que está puesto en descargas del foro para poder manejar los archivos .dds en Photoshop. Gracias por la atención y enhorabuena por el tutorial y por el foro, todo curradísimo. Nos vemos en el asfalto!! :)